Diplomado en Gestión Minera Trabajadores de Atacama Kozan realizan Diplomado sobre Gestión en Minería

Atacama Kozan, Jaime Ángel Sepúlveda, el Seremi del Trabajo, Pablo Zenteno, el Rector de la Universidad Santo Tomás, sede Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, académicos de dicha casa de estudios superiores y trabajadores de la minera.

Hace más de 5 años que SCM Atacama Kozan comenzó con especializaciones para sus trabajadores, perfeccionamiento que se ha reflejado en la labor diaria al maximizar el tiempo y los recursos en las distintas operaciones. Así lo señaló, Rodrigo Albornoz, Gerente de Administración y Finanzas de SCM Atacama Kozan, “este diplomado tiene relación con nuestro compromiso con el desarrollo de los trabajadores de la compañía y su crecimiento. Mediante las capacitaciones adquieren nuevos conocimientos y un lenguaje en común para avanzar en sus labores diarias, permitiéndoles desarrollarse en lo profesional de forma más plena y responsable”, comentó Albornoz.

En la Universidad Santo Tomás, con sede en Copiapó, se dictan los distintos módulos correspondientes al Diplomado “Gestión en

Minería” para trabajadores y trabajadoras de la empresa SCM Atacama Kozan. De acuerdo a esto, Rodrigo Rojas Veas, rector de la casa de estudios superiores, precisó que “estamos muy agradecidos de la confianza que nos ha depositado Atacama Kozan para llevar a cabo estos programas, por eso esperamos que la empresa se fortalezca con la adquisición de conocimientos en un curriculum que ha sido adaptado y focalizado en las necesidades operacionales que tiene la minera”, puntualizó Rodrigo Rojas.

El diplomado “Gestión en la Minería” consta de 180 horas pedagógicas, es decir, su duración será entre 4 a 5 meses para que los alumnos logren dominar los aprendizajes. En relación a esto, Patricio Vallejos, Jefe de Servicios y Contrato Minas de SCM Atacama Kozan, y alumno del diplomado expresó que “para mí es una excelente oportunidad que nos da la empresa, porque me da herramientas, me capacita para poder desarrollar mejor mi trabajo. Esta enseñanza que voy a recibir podré aplicarla con mi equipo de trabajo y con mi jefatura, gracias a las competencias que lograré al finalizar el diplomado”.

Mientras que, el Seremi del Trabajo de Atacama, Pablo Zenteno, señaló que “quiero destacar la labor de Atacama Kozan por su constante esfuerzo en la tarea de estar permanentemente capacitando a sus trabajadores, entregándoles formación para que puedan mejorar, por un lado la productividad y, por otro, la responsabilidad con sus trabajadores. Atacama Kozan es una empresa de la región que se preocupa y se compromete por la generación de oportunidades en la zona”, destacó la autoridad regional.

Una vez que los alumnos y las alumnas, todos trabajadores de la empresa minera Atacama Kozan, ubicada en Tierra Amarilla, finalicen sus horas pedagógicas del diplomado, recibirán una certificación de la Universidad Santo Tomás en gestión minera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *