Atacama Kozan, una mirada hacia la trayectoria y sus reconocimientos.

Casi desde sus inicios, Atacama Kozan comenzó a destacar en la minería regional, como una faena con altos estándares de seguridad, amigable con el medio ambiente, de buenas relaciones laborales y con la comunidad, y con una sólida posición financiera.

El buen desempeño de Atacama Kozan y sus ejecutivos comenzaron a ser destacados y reconocidos por la comunidad de Atacama, autoridades nacionales y del mundo privado de la región.  CORESEMIN Atacama entrega en 2010 el reconocimiento como “Ejecutivo destacado del año” al entonces Sub Gerente General, Francisco Sánchez Barrera. En el 2013, también premia a la compañía como “Empresa Destacada en Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional”. En paralelo, CORPROA otorga a Atacama Kozan la distinción de “Empresa destacada 2013”, entre más de 100 empresas de la región, por su eminente desempeño empresarial.

En la historia de la compañía, también encontramos dos grandes hitos: en primer lugar, los aluviones de 2015, que afectaron considerablemente a la empresa y a sus trabajadores. No obstante, el negativo escenario, con esfuerzo y dedicación la minera se concentró en retomar sus operaciones y volver a la normalidad, preocupándose del bienestar de sus trabajadores y familias, así como de la comunidad de Tierra Amarilla, y del resto de la provincia de Copiapó. Un segundo hito, lo marcó el desarrollo de la “Mesa Minera y Multisocial de Tierra Amarilla”, creada en conjunto entre las empresas mineras de la comuna, el gobierno y la comunidad, con el objetivo de otorgar tranquilidad a los vecinos y confirmar que no existen cavidades por labores mineras bajo el casco urbano de la ciudad. Un proceso inédito y que fue destacado a nivel nacional.

El trabajo y reconocimientos conseguidos por la empresa, encuentran uno de sus puntos más altos el 2017, cuando CORESEMIN les entrega la “Diosa de la Minería”, como “Empresa Destacada del Año, Espíritu Minero y Alta Perfomance en Seguridad”.

Pero la historia de empresa, todavía guardaba una gran noticia. Este año Sociedad Contractual Minera Atacama Kozan, recibió con orgullo y satisfacción, el premio a la Empresa Destacada de la Mediana Minería a nivel nacional, distinción entregada por la Sociedad Nacional de Minería, SONAMI.  Grandes reconocimientos al esfuerzo y arduo trabajo desplegado en conjunto con trabajadores, ejecutivos, socios y empresas colaboradoras, en todas las áreas de la empresa.

Publicado por: Edición Especial Atacama Kozan, Diario Atacama, 03 de septiembre 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *