Quiénes Somos

Nuestra Visión

Ser reconocida como una empresa destacada en el sector cuprífero, en términos de; Productividad, Seguridad, Capital humano, Proyección, con permanente preocupación y compromiso con el medio ambiente, la comunidad y la generación de oportunidades.

 

Nuestra Misión

Producir y comercializar concentrado de cobre de alta pureza, de yacimientos propios o de tercero, mediante procesos seguros y amigables con el medio ambiente.

 

 

 

Nuestra Filosofía

Nuestra filosofía es ser una organización que se destaque por desarrollar sus procesos, actividades y utilización de recursos a través de altos estándares de calidad, seguridad y productividad.

 

 

Nuestra historia

Nacimos como un gran sueño, y hoy somos una empresa Chileno-Japonesa con presencia destacada en la producción de concentrado de cobre de alta pureza en la región de Atacama, con instalaciones ubicadas en la comuna de Tierra Amarilla, hemos sabido enfrentar tiempos difíciles y de bonanza, sin abandonar jamás el espíritu de esfuerzo y compromiso que nos caracteriza. En nuestra empresa la seguridad es un valor de vida y nos preocupamos que este concepto principio nuestra acción.

Nuestro compromiso apunta al desarrollo de Atacama, somos una empresa de oportunidades, abrimos nuestras puertas al trabajo de hombres y mujeres de la región, nuestros trabajadores y empresas colaboradoras tienen el sello de regional, asimismo en Atacama Kozan, estamos comprometidos con el resguardo del medio ambiente y el bienestar de la comunidad que nos rodea. En nuestra compañía la educación es un pilar fundamental, creemos en el mejoramiento continuo de nuestra gente, aportando además a los establecimientos educacionales de la región, mediante convenios que apoyan de manera efectiva el desarrollo de nuestros jóvenes.

Nuestro compromiso social, lo hemos volcado preferentemente a la generación de planes de capacitación para mujeres jefas de hogar, de manera que les entregue herramientas para mejorar su calidad de vida.

Gracias a nuestro trabajo y al compromiso de todos, hemos logrado convertirnos en una empresa premiada y reconocida en la región de Atacama.

S.C. Minera Atacama Kozan, comprometidas con sus trabajadores y la comunidad, donde la seguridad es un valor de vida.

Parte importante de  la historia de  SCM Atacama Kozan han sido los gerentes y sub gerentes generales que han conducido la compañía.

 

Gerencia General

2003 - 2005

Takashi Ise – Gerente General

2005 - 2006

Akio Abe – Gerente General

2006 - 2007

Yoshifumi Noguchi – Gerente General

2007 - 2009

Hideo Kawamura – Gerente General

2009 - 2012

Yoshifumi Noguchi  – Gerente General

2012 - 2015

Yukihiko Hagikami – Gerente General

2015 - 2018

Jiro Fujitsu – Gerente General

2018 - Actualidad

Ken Soda – Gerente General

Sub Gerencia General

2000 - 2003

Takashi Ise – Sub Gerente General

2003 - 2010

Jorge Guerra – Sub Gerente General

2010 - 2018

Francisco Sánchez – Sub Gerente General

2018 - Actualidad

Rodrigo Albornoz Encalada – Sub Gerente General